¡En qué quedamos!
El pasado 24 de enero, los abajo firmantes, presidentes de las UTT de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, respectivamente, y miembros de la permanente de la Unión Sindical de CCOO de la Comarca Norte, solicitamos al Gobierno Civil de Madrid, de acuerdo con la legalidad vigente, autorizacion para celebrar, el día 27 del mismo mes, una charla-coloquio sobre el papel del sindicalismo en la democracia. Recibimos autorización para dicho acto fechada el día 26, pero, debido a los luctuosos sucesos de esa semana, decidimos aplazarlo hasta el 10 de febrero y así lo comunicamos al gobernador civil, Este, mediante oficio del 4-2-77, nos autoriza nuevamente a realizarlo en la fecha citada.Cuál no sería nuestra sorpresa al recibir la noticia, el mismo día 10, a las tres y media de la tarde, de que el excelentísimo señor gobernador civil había cambiado de parecer y decidía «deducir» por «fundados motivos» la posible comisión de «actos tipificados como delitos» caso de celebrarse la reunión. Por tanto «acuerda» prohibirla.
No es que este tipo de arbitrariedades nos coja muy de sorpresa, pero nos asombra el refíriamiento de prohibir pocas horas antes de la fijada para su comienzo, lo que habían tenido oportunidad de denegar por dos veces consecutivas y con casi tres semanas de antelación, ahorrándonos el esfuerzo económico y organizativo que un acto de esta naturaleza requiere.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.