Una sonrisa rota
Mercedes Carbó se vuelca. Mercedes Carbó, aquella mamá del millón de TVE, tiene un hijo subnormal. Mercedes Carbó ha trazado en este libro qué es un niño subnormal y qué siente la madre de un hijo subnormal. Pero volcándose. Como si escribiera de noche, dejando que la máquina o el bolígrafo fueran desgranando sentimientos que llegan a la sensibilidad. No es sensiblero. Es un libro de 102 páginas que rezuman sentimiento y que, sin pretenderlo realmente, sin dramatismos, hasta con alegría, nos cuenta esa trágica situación del niño subnormal. Las fotografías son aquí no un complemento, sino una identidad. Difícil resultaría tras ver el libro separar la imagen gráfica de la imagen literaria. Y una virtud que destacar: no se dramatiza. Es una realidad plasma da que muchas veces queremos ignorar. Y que el objetivo certero de Busoms nos recuerda a cada minuto. El libro es, como su título indica, tina sonrisa Trota. Mercedes Carbó la rompe con esperanza.
Mercedes Carbó,
Sontistu rotas.Fotografías de José Busoms. Los libros de la Estrella, 1976.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.