_
_
_
_

El presidente argentino, ileso en un nuevo atentado

El presidente argentino, Jorge Videla, salió ileso de un atentado, perpetrado en la mañana de ayer en el Aeroparque de Buenos Aires, sin que se registrara ninguna víctima.Un artefacto hizo explosión, según un comunicado oficial, a unos quince metros de donde el avión presidencial iniciaba el. despegue. El avión, Tanigo 01 (Fokker F-28), fue trasladado a una base aérea cercana a Buenos Aires para verificar si había sufrido, desperfectos. El presidente reemprendió más tarde su proyectado viaje a Bahía Blanca.

La onda expansiva de la bomba, que por la precisión cronométrica con que hizo explosión se supone activada a control remoto, levantó siete metros de pista, dejando al descubierto un arroyo que discurre bajo el aeropuerto, situlado cerca del río de la Plata.

Noticias sin confirmación oficial dan cuenta de que el artefacto pudo ser accionado mecánicamente y un individuo había sido apresado después de la explosión.

Las autoridades cerraron inmediatamente el aeropuerto al tráfico aéreo para iniciar las investigaciones.

El de ayer es el segundo atentado contra el general Videla en los últimos cuatro meses. El pasado 2 de octubre,el presidente argentino fue objeto de un primer atentado, en la guarnición militar de Campo de Mayo, situado a cuarenta kilómetros dél centro de Buenos Aires. Dos minutos después que abandonase la tribuna donde presidió los actos conmemorativos del día del Arma de Comunicaciones, estalló una bomba que había sido colocada debajo de la estructura metálica que servía de soporte a la tarima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_