Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente argentino, ileso en un nuevo atentado

Buenos Aires

El presidente argentino, Jorge Videla, salió ileso de un atentado, perpetrado en la mañana de ayer en el Aeroparque de Buenos Aires, sin que se registrara ninguna víctima.Un artefacto hizo explosión, según un comunicado oficial, a unos quince metros de donde el avión presidencial iniciaba el. despegue. El avión, Tanigo 01 (Fokker F-28), fue trasladado a una base aérea cercana a Buenos Aires para verificar si había sufrido, desperfectos. El presidente reemprendió más tarde su proyectado viaje a Bahía Blanca.

La onda expansiva de la bomba, que por la precisión cronométrica con que hizo explosión se supone activada a control remoto, levantó siete metros de pista, dejando al descubierto un arroyo que discurre bajo el aeropuerto, situlado cerca del río de la Plata.

Noticias sin confirmación oficial dan cuenta de que el artefacto pudo ser accionado mecánicamente y un individuo había sido apresado después de la explosión.

Las autoridades cerraron inmediatamente el aeropuerto al tráfico aéreo para iniciar las investigaciones.

El de ayer es el segundo atentado contra el general Videla en los últimos cuatro meses. El pasado 2 de octubre,el presidente argentino fue objeto de un primer atentado, en la guarnición militar de Campo de Mayo, situado a cuarenta kilómetros dél centro de Buenos Aires. Dos minutos después que abandonase la tribuna donde presidió los actos conmemorativos del día del Arma de Comunicaciones, estalló una bomba que había sido colocada debajo de la estructura metálica que servía de soporte a la tarima.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de febrero de 1977

Más información

  • Un artefacto hizo explosión bajo su avión