_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El otro teatro

El marginal a los teatros españoles

Sufriendo y salvando, más que nadie, suspensiones, retrasos, dificulades administrativas, coincidencias horarias y problemas económicos, nuestro teatro marginal a los circuitos comerciales continúa con su ejemplar y espléndida batalla. Ahora son el Ateneo y la Sala Cadarso los mantenedores del fuego sagrado. Parece que el Alfil vuelve por esos fueros. Nadie desmaye.En la Sala Cadarso, cerrada por ahora por orden gubernativa, en campaña breve pero apasionada, el Teatro Universitario de Murcia logró presentar al fin La venta del ahorcado, de Domingo Miras, premio Lope de Vega 1975. La obra de Miras es la de un brillante cultivador del realismo crítico, con aceleraciones satíricas, excelente escritura y muy atractiva capacidad de fabulación.

La trayectoria del Teatro Universitario de Murcia, por otra parte, incluye un punto de partida con Valle, Unamuno y Azorín, prolongado después por una especial dedicación a los autores españoles de las hornadas de acceso difícil al público comercial. López Mozo Guirao, Pérez Casaux, Arias Velasco, Matilla, Ruibal, Riaza, Ubillos, Arias y Miras, constituyen los autores más intensamente trabajados por el grupo murciano. Un grupo maduro especialmente en la difícil vertiente de la interpretación.

En el Ateneo el Grupo Teatral Argentino, galardonado por la embajada de Francia en Buenos Aires con el premio Moliere 1975, presentó un interesante collage de la expresión lírica y dramática argentina que bajo el título A propósito de lo nuestro..., reúne textos varios desde Laferrére a Juan Carlos Ghiano y d esde José Hernández a Borges. Un muy buen trabajo profesional en búsqueda de los signos más eficaces para la expresión literaria de la argentinidad.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_