_
_
_
_

Menos dificultades para la canción gallega

La normalización de los recitales de canción gallega puede conseguirse, en un breve plazo de tiempo, después de la entrevista mantenida con el gobernador civil de Pontevedra por los cantantes Bibiano y Benedicto que han recibido garantías de que se autorizarán sus actuaciones siempre que no haya defectos formales en las solicitudes.En el último año, los dos cantantes, que en algunos medios son considerados como personas próximas al Partido Comunista de Galicia, no han podido cantar en más de setenta oportunidades, la mayor parte de ellas, en las provincias de Pontevedra y La Coruña. En muchas ocasiones, ha habido prohibición gubernativa y en otra dificultades de distinto orden, casi siempre como consecuencia de veto que parecía haber impuesto Administración gallega a los dos cantantes. Concretamente, Bibiano ha conseguido hace unos días primer permiso para actuar en Vigo, después de siete meses en lo que no ha podido presentarse en zona.

El gobernador civil de Pontevedra, en la misma línea mantenida días atrás por la primera autoridad de La Coruña, prometió que la situación cambiará de inmediato después de aludir a las frecuente alteraciones de orden público que se producen cuando actúan los dos cantantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_