Washington veta la venta de aviones israelíes a Ecuador
El Departamento de Estado norteamericano ha bloqueado la venta a Ecuador de veinticuatro caza-bombarderos israelíes equipa dos con motores norteamericanos. Norteamérica se reserva vetar la venta de estos, aviones por ir equipados con reactores de la General Electric; la razón oficial es que la aprobación de la operación , por un importe de 150 millones de dólares, iría contra nuestra política de no vender aviones sofisticados en Latinoamérica. Los aviones Kfir, que fabrica Israel, son en realidad una copia de bombardero francés Mirage III, que intervino en la guerra del Yom Kippur, en octubre de 1973. El actual nombre de este aparato, que anteriormente se denominó Aguila, se adoptó en la primavera de 1975, después de que el Estado Mayor israelí aceptara su producción en serie. Israel tiene una subcontratación con empresas norteamericanas para reponer los componentes de sus aparatos, a los que se han hecho modificaciones de fuselaje para adaptarle el reactor J79, de la General Electric. Todos los demás componentes del aparato son básicamente los del modelo francés.Según las leyes norteamericanas, Israel no puede vender aviones con componentes estadounidenses sin el permiso de Washington.
El secretario norteamericano de Estado ha prometido al embajador israelí en Washington que Estados Unidos entregará a Israel todas las armas prometidas por el presidente Ford, entre las que se incluiría la mortífera bomba aerosol, que extermina todo rastro de vida en su radio de acción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.