La policía interviene diversas armas en San Sebastián
Desde el domingo por la noche se encuentra detenido en la comisaría de policía de San Sebastián el periodista donostiarra José Berruezo Ramírez. Su detención está relacionada con una valiosa colección de armas de diversas épocas, que un hijo suyo ha ido coleccionando en una casa que la familia tiene en la localidad navarra de Tafalla, entre las cuales podría haber alguna no tan antigua.En el día de ayer, diversas personas, el presidente del Colegio de Abogados, señor Elorriaga, y el presidente de la Asociación de la Prensa, señor Aramburu, se pusieron en contacto con el Gobierno Civil para interesarse por el caso de José Berruezo. Sin embargo, se les contestó que el expediente había pasado a disposición judicial.
José Berruezo, veterano periodista donostiarra, tiene 64 años y fue nombrado el pasado año periodista de honor, por los muchos méritos profesionales que concurren en su persona. Director del matutino donostiarra El Diario Vasco, durante una larga época ahora permanece en el periódico como crítico de arte, editorialista y cronista político.
Entre sus muchos cargos, figura el de ser miembro correspondiente de la Academia de la Historia y archivero de la Diputación Provincial de Guipúzcoa. Además, José Berruezo es corresponsal de ABC.
En relación con este asunto, la comisaría de policía de San Sebastián hizo pública ayer noche una nota con la relación de las armas intervenidas. Dicha nota añade que, relacionadas con las citada armas, pasaron a disposición judicial José Carlos Iribarren Arizmendi, J. B. Ramírez, Francisco Javier Berruezo Gambarte y Gabriel María Arzac Apeolaza. Los cuatro fueron puestos en. libertad ayer noche. Entre las arma intervenidas se encuentran cinco subfusiles, dos fusiles, una escopeta, una pistola, dos revólveres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.