_
_
_
_

La huelga de pescadores de Ondárroa arruina al pueblo

A más de trescientos millones de pesetas ascienden las pérdidas ocasionadas por la huelga de la plantilla total de la flota pesquera de Ondárroa (Vizcaya), en paro desde el día 2 de enero.El alcalde de la localidad reconoció a un redactor (le la agencia Cifra que el pueblo está arruinado por esta huelga que afecta a más de 1.400 asalariados -entre patronos, marineros y maquinistas- y a los servicios portuarios. Desde hace más, de una semana las 89 embarcaciones paradas fueron conducidas, a varios puertos, entre ellos el de Bilbao, en espera de que el conflicto se solucione.

El pasado fin de semana las comisiones negociadoras de patrones y marineros hacían pública una carta dirigida a los armadores, autoridades y al pueblo de Ondárroa en general en la que entre otras Cosas dicen: «Las posiciones maximalistas y la falta de diálogo entre las partes afectadas en el conflicto nos ha llevado a una situación crítica que puede provocar consecuencias irreparables en -la economía de nuestro pueblo y a la seguridad de nuestro trabajo».

En su escrito los trabajadores consideran urgente la reanudación del trabajo pero previamente piden les sean atendidas las reivindicaciones que corresponden a la aplicación de los mínimos establecidos en la ordenanza de Trabajo para la pesca marítima en buques arrastreros «al fresco», aprobada por la orden del Ministerio de Trabajo de 31 de junio de 1976.

«Una vez que estas reivindicaciones sean aceptadas -dicen en su carta- deberá procederse a la readmisión de los despedidos sin sanciones posteriores, al .tiempo que se mantendrán sus derechos de antigüedad. En ese momento nos reintegraremos inmediatamente al trabajo».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_