_
_
_
_

China: la arqueología, politizada

Varios arqueólogos chinos afirman que recientes descubrimientos refutan la absurda teoría soviética que afirma que fueron extranjeros los que trajeron la civilizaciones la China prehistórica, comentó ayer la agencia italiana de noticias Ansa, en un despacho fechado en Pekín.La agencia, que cita al Diario del Pueblo, señala que los hallazgos realizados en la provincia de Shanghai «han refutado la absurda teoría del revisionismo soviético de que la antigua civilización del noroeste de China vino de fuera».

El periódico dice que se habían encontrado 30.000 objetos de cerámica, hueso y piedra en una vieja necrópolis. descubierta en 1974, cerca de la capital de provincia de Hsining. Un detallado examen de los objetos demostró -según el mencionado diario- que pertenecían a una cultura que era «continuación y desarrollo de la cultura china a lo largo del curso medio y bajo del río Amarillo».

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_