_
_
_
_
Entierros de los abogados laboralistas

Santiago Carrillo permaneció algunos minutos en la capilla ardiente

A las tres y media de la tarde, Santiago Carrillo, acompañado del comité ejecutivo del Partido Comunista de España, llegó a la capilla ardiente instalada en la sala de la Inmaculada del Colegio de Abogados. El secretario general del PCE y demás dirigentes de dicho partido permanecieron algunos minutos ante los féretros. Durante ese tiempo quedó interrumpido el desfile de personas que pasaban ante los cadáveres. Posteriormente, el dirigente comunista se trasladó al despacho del señor Pedrol, decano del Colegio de Abogados, donde permaneció unos tres minutos.A la salida de la breve entrevista, el señor Carrillo declaró que «este atentado no debe frenar el proceso democrático. Opiniones como las dadas a este respecto por el teniente general Vallespín y las organizaciones políticas de la Oposición democrática hacen asegurar que el proceso democrático continuará». Añadió el dirigente comunista: «Creo que el golpe es un golpe de extrema derecha, que pretende, junto con el secuestro del presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, enfrentar al pueblo y al Ejército para paralizar el proceso democrático. Pero éstos se han dado cuenta de la trampa y no han caído ni caerán en ella.» Tras estas declaraciones, el señor Carrillo aguardó durante los minutos que faltaban para que se iniciase el cortejo fúnebre en una sala del Colegio de Abogados.

Más información
Los grupos políticos del Consejo de Europa condenan el terrorismo en España
Los restos de Benavides, inhumados en San Isidro
Holgado será enterrado hoy en Salamanca

Posteriormente, una vez que el cortejo fúnebre tomó el camino del cementerio, el señor Carrillo volvió al Colegio de Abogados, donde un redactor de EL PAIS le hizo las siguientes preguntas:

-¿Qué le ha parecido el comportamiento de las miles de personas que han estado presentes en el duelo?

-Ha constituido una lección de serenidad, un ejemplo de cómo nuestro pueblo está por el mantenimiento de un orden para alcanzar la democracia.

-¿No teme por su vida?

-Es un riesgo que hay que correr, pero si temiera por mi seguridad personal no estaría aquí. Soy un hombre amenazado, pero son gajes del oficio. El eliminarme a mí no significaría nada, sino producir aún mayor caos en el país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_