Divergencias entre los productores de café
Numerosas dificultades han surgido en la segunda reunión de la Organización Internacional del Café, que se celebra en Londres. Al parecer, los productores no se ponen de acuerdo en lo relativo a las causas del incremento que han registrado los precios, y los consumidores sospechan manejos políticos e intentos de acaparar existencias, a la espera de que los precios suban todavía más.En consecuencia, las perspectivas de que consumidores y productores lleguen a reunirse y puedan alcanzar un acuerdo, encaminado a ordenar el mercado cafetero mundial, tal y como han sugerido los presidentes de Colombia y Brasil, los dos principales productores de café del mundo.
Ayer, los dieciséis delegados de la OIC examinaron una propuesta de origen africano, según la cual va a establecerse un verdadero índice de las existencias comercializables del grano y de la producción.
Aunque no parece que se haya llegado a ninguna conclusión -según declaraciones de algunos delegados-, lo cierto es que numerosos representantes se quejan de las directrices de la OIC y achacan las actuales anomalías a intereses políticos. Al mismo tiempo, alegan la necesidad de ofrecer una posición ante el consumidor que tenga una base eminentemente económica.
El primer ministro italiano, Giulio Andreotti, ha hecho un llamamiento a sindicatos y empresanos, instándoles a contener el coste de la mano de obra, dadas las actuales circunstancias económicas por que atraviesa el país.
Parece que los aumentos salariales se limitarán al 16 ó 19%, se suprimirán algunas fiestas del calendario y se establecerán horarios flexibles y escalonamiento obligatorio de las vacaciones. A cambio, los sindicatos obtendrían una garantía absoluta de consérvación del empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.