_
_
_
_
_

Se rueda una película sobre un atentado a Franco

Un "Chacal" español quiere matarle durante la Demostración Sindical de 1968

Ha comenzado el rodaje de la primera película española sobre un supuesto atentado a Franco. Según el guión, el atentado pudo intentarse durante la demostración sindical de 1968 en el Estadio Bernabéu.

La historia de la película, que quizá se titule El francotirador, concluye con la imagen real de Francisco Franco en la presidencia de los actos, como si nada hubiera pasado. Es la única aparición de Franco, por lo que no hizo falta buscar un actor. Es imagen-documento. Lucas (Paul Naschy) es un relojero vasco, viudo, con una hija. Viven en una aldea vasca. En un atentado muere accidentalmente la hija, lo que provoca una fuerte reacción en Lucas. Llega a la conclusión de que el culpable de la muerte de la niña es Franco y que él debe vengar su muerte. Se traslada a Madrid, donde conoce a Ángela, una ingenua prostituta —Blanca Estrada—, y se enamora de ella. Viven una larga historia de amor, sin que, por supuesto, Lucas comente con Ángela las verdaderas intenciones de su estancia en Madrid. Mientras tanto se van atando cabos y Lucas va preparando el atentado con todo detalle. El día 1 de mayo de 1968, cuando el Chacal español va a matar a Franco, es detenido por la policía. Se produce un tiroteo en los pasillos del Estadio Bernabéu y Lucas muere.

La película, que realiza Laro Films, está dirigida por Carlos Puerto, que con Jacinto Molina y Juan José Porto son los guionistas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_