Una rectificación en toda regla
EL PAÍS publicaba el pasado día 31 de diciembre de 1976, en la sección «Cartas al director», el texto íntegro y literalmente reproducido de una nota previamente enviada por el que suscribe, bajo el título «No existe un interés más interesado». En la citada nota afirmaba, en esencia, que la Caja de Ahorros Municipal de Burgos, por medio de cartas y advertencias verbales, me había presionado a incrementar el saldo de mis cuentas de ahorro bajo la amenaza de despedir a mis dos hijos de los colegios de la Obra Benéfico Social de la citada Caja, en que cursan sus estudios.
Habiendo reflexionado posteriormente con serenidad, deseo manifestar a usted lo siguiente:
Que la cantidad que mensualmente he de pagar, tanto por la enseñanza de mi hija en el colegio de María Auxiliadora como por la de mi hijo en el de Pío XII, es de 250 pesetas por cada uno, en cuya cifra está incluida la cuota de la Asociación de Padres de Familia y el transporte escolar.
Que al proceder los servicios de la caja a cargar los recibos mensuales en mi cuenta, ésta presentada un saldo negativo, por lo que correctamente se me insto a reponer dicho saldo mediante cartas cuya redacción, ni aún indirectamente, me forzaba a incrementar el saldo más allá del importante de los recibos.
Que lo anteriormente manifestado se ajusta a la realidad de los hechos y, en consecuencia considero un deber de estricta justicia reconocer que en mi anterior nota y llevado de momentánea ofuscación, vertí unos conceptos totalmente inexactos y lesivos para el buen crédito que merece la actuación de la Caja de Ahorros Municipal a todos los niveles, esperando sinceramente que la presente rectificación pueda paliar el daño que, involuntariamente, he podido causar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.