_
_
_
_
Vigo

Cuatro mil estudiantes, contra la selectividad

Desde hace más de una semana están en paro alumnos de enseñanza med la de Vigo. El número de los estudiantes inactivos, que protestan contra la selectividad, superó los 4.000, con lo que la inactividad es casi total en los centros oficiales, excepto en las clases nocturnas.El conflicto se inició poco después de que numerosos alumnos condicionales, matriculados en COU con varias asignaturas de sexto pendientes, fueran obligados a abandonar los centros al no superar varias evaluaciones. De nada han servido hasta el momento las muestras de solidaridad de profesores, incluso del claustro de un instituto con los alumnos, que no han podido reincorporarse a clase, como se pretende, puesto que tienen abonadas las tasas. El Gobierno Civil, por su parte, no autorizó una manifestación solicitada por PNN y obreros a favor de los condicionales, ya que ellos, menores de 21 años no podían firmar la petición.

La huelga, que empezó como apoyo a los condicionales, se ha convertido en lucha contra la selectividad: los estudiantes se vienen reuniendo a diario en asambleas y solicitan la supresión de la selectividad en el BUP, eliminación de las tasas académicas, retorno de los condicionales a clase y que el Ministerio aclare en qué situación quedarán los alumnos de COU que suspendan el próximo mes de septiembre, si se confirma la desaparición del Curso de Orientación Universitaria.

Los estudiantes vigueses, primeros que han iniciado acciones contra la discriminación a los condicionalés, y para eliminar la selectividad, empiezan a encontrar eco en las otras provincias gallegas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_