_
_
_
_
_
Vigo

Cuatro mil estudiantes, contra la selectividad

Desde hace más de una semana están en paro alumnos de enseñanza med la de Vigo. El número de los estudiantes inactivos, que protestan contra la selectividad, superó los 4.000, con lo que la inactividad es casi total en los centros oficiales, excepto en las clases nocturnas.El conflicto se inició poco después de que numerosos alumnos condicionales, matriculados en COU con varias asignaturas de sexto pendientes, fueran obligados a abandonar los centros al no superar varias evaluaciones. De nada han servido hasta el momento las muestras de solidaridad de profesores, incluso del claustro de un instituto con los alumnos, que no han podido reincorporarse a clase, como se pretende, puesto que tienen abonadas las tasas. El Gobierno Civil, por su parte, no autorizó una manifestación solicitada por PNN y obreros a favor de los condicionales, ya que ellos, menores de 21 años no podían firmar la petición.

La huelga, que empezó como apoyo a los condicionales, se ha convertido en lucha contra la selectividad: los estudiantes se vienen reuniendo a diario en asambleas y solicitan la supresión de la selectividad en el BUP, eliminación de las tasas académicas, retorno de los condicionales a clase y que el Ministerio aclare en qué situación quedarán los alumnos de COU que suspendan el próximo mes de septiembre, si se confirma la desaparición del Curso de Orientación Universitaria.

Los estudiantes vigueses, primeros que han iniciado acciones contra la discriminación a los condicionalés, y para eliminar la selectividad, empiezan a encontrar eco en las otras provincias gallegas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_