_
_
_
_
País Vasco:

Solicitan la legalización del aborto

«Esta muerte no puede dejarnos indiferentes», se dice en el comunicado que las mujeres de Guipúzcoa han emitido tras la trágica muerte de una joven de dieciocho años. corno consecuencia de un aborto que ella misma trató de provocarse.El triste suceso ocurría el pasado domingo en la residencia de la Seguridad Social de San Sebastián. después de que la joven APV se estuviera debatiendo entre la vida la muerte durante varios días.

Las mujeres de Guipúzcoa firma que engloba por lo menos dos organizaciones feministas de la provincia -aseguran que el caso de esta- joven muchacha no es aislado, ya que por lo ni menos 400.000 ni mujeres abortan cada año clandestinamente en todo el Estado español.

Ante estas cifras exigen en su comunicado que todo esto termine. «Para ello -manifiestan textualmente- es necesario que las mujeres exijamos cada vez más lo que la sociedad nos niega: una información amplia y veraz sobre nuestra sexualidad. más en concreto sobre los medios anticonceptivos: que dichos métodos sean puestos a disposición de cuantos quieran recurrirá ellos: que el aborto deje de ser delito y que cuando, como último recurso haya que recurrir a él, pueda hacerse en condiciones sanitarias dignas y a cargo de la Seguridad Social.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_