Canto Blanco: ¿Protección o exterminio?
En estás fiestas navideñas, los animales del refugio de Barajas están en capilla. El tiempo que les ha sido concedido se agota y pronto serán trasladados a Canto Blanco. El Ayuntamiento de Madrid ha publicado una nota en la prensa declarando que con tal medida sólo pretende conseguir una mejor protección para los animales. No podemos menos de preguntarnos qué es exactamente lo que el señor alcalde y el Ayuntamiento de Madrid entienden por «protección». Pues no resulta difícil establecer la distinción entre un refugio por miserable e inadecuado que sea y un lugar de exterminio. No dudamos de que el señor alcalde y el Ayuntamiento de Madrid serán los primeros interesados en disipar la siniestra idea que los ciudadanos tenemos acerca de Canto Blanco, permitiendo una libre investigación de la prensa sobre el trato y destino de los animales allí recogidos. ¿Es o no cierto que la concesión de esos terrenos implicaba la condición por parte de la Sociedad Protectora de Animales de proporcionar perros y gatos a los laboratorios para ser usados en la vivisección?. ¿Fue éste realmente el motivo por el que la Sociedad para poder seguir cumpliendo sus fines de protección hubo de rehusar la oferta y procurarse con sus modestos medios otro terreno? Los que entonces formaban la directiva de la Sociedad Protectora de Animales tienen la palabra. Si no es verdad es conveniente que se aclare la leyenda negra. Si no lo es los que amamos a los animales tenemos derecho a que se nos diga en profundidad y con detalle para qué fin estamos pagando nuestra contribución.
María Antonia Cruz
Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- SPAP
- Opinión
- Especies protegidas
- Animales laboratorio
- Ecologistas
- Ayuntamientos
- Organizaciones medioambientales
- Política ambiental
- Administración local
- Madrid
- Comunidad de Madrid
- Animales
- Investigación científica
- España
- Especies
- Administración pública
- Ciencia
- Derechos animales
- Protección animales
- Protección ambiental
- Medio ambiente