_
_
_
_

Nicolás Guillén pasó por Madrid

De riguroso incógnito pasó por Madrid el poeta cubano Nicolás Guillén, de paso hacia Nigeria, dónde hará una visita oficial, como enviado diplomático y cultural de su país.A EL PAIS, llegaron noticias de que miembros de la Comisión de Arte y Cultura del Partido Comunista de España le iban a ofrecer una cena de homenaje la noche de ayer, pero, al parecer, el poeta cubano había contraído un anterior compromiso, por lo que dicha cena no pudo celebrarse. En cualquier caso, y según comunicaron a EL PAIS, Nicolás Guillén volverá a pasar por España a la vuelta de su viaje africano, y entonces, permanecerá unos días en Madrid.

Guillén nacio en Camagüey, Cuba, en 1902. Desde siempre ha sido considerado el representante de la poesía afrocubana en castellano, y, también de siempre, su corazón estuvo con la revolución castrista, en cuyas fuerzas sigue militando actualmente. «Motivos de son», «Songoro Cosongo» y «West Indies Ltd.», son sus libros más vendidos. Sobre poemas suyos acaba de publicarse un disco de Ana Belén y Víctor Manuel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_