_
_
_
_

La sociedad de clases del capitalismo, incoherente con la fe

Un centenar de personas ha asistido durante tres jornadas al «XIV Coloquio Galego de Cristians» al término del cual se ha hecho público un comunicado en el que los reunidos consideran «incoherente con nuestra fe todas aquellas opciones políticas y sociales que clara o solapadamente tiendan a conservar la sociedad de clases del capitalismo».

La reunión, que en su día no pudo celebrarse en Poio (Pontevedra), por la prohibición del Gobierno Civil, ha tenido lugar ahora en Santiago de Compostela, y además de los cristianos han estado representados los siguientes partidos: Federación Socialista Galega del PSOE (renovado), Partido Socialista Galego, Partido Comunista de Galicia, Partido Popular Galego, Partido Galego Socialdemócrata, Movimiento Comunista de Galicia y Unión do Pobo Galego, respondiendo al tema central del coloquio: «o cristian ante a coiuntura política de Galicia».

Los cristianos han llegado a la conclusión de que la coherencia entre la fe y la práctica política pasa por un compromiso activo con los intereses de las clases trabajadoras, que hoy se concreta en aquellas opciones que luchan por el socialismo. Asimismo estiman necesario luchar por los «intereses nacionales» de Galicia y por la amnistía total.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_