_
_
_
_
Atentado terrorista en una factoría madrileña

Mejora el estado de los tres heridos

El estado de los tres guardias jurados heridos en el atentado ocurrido en la mañana de ayer en la factoría de CASA, en Getafe, ha mejorado después de las operaciones quirúrgicas a que han sido sometidos, según las últimas informaciones recibidas de la clínica Primero de Octubre.El más grave de ellos, Juan Cayetano Jiménez, de cincuenta años, viudo y con cuatro hijos, presentaba herida de bala sin salida en la pelvis y muslo derecho, que afectaba a la femoral del mismo lado. El pronóstico era muy grave y en primer momento, se pensó en la posibilidad de que hubiera que amputarle una pierna.

En el servicio de cirugía vascular de la clínica se le practicó una larga operación, que aún proseguía a la una de la tarde, durante la que se le suturó el importante desgarrón que había sufrido en la vena femoral. Su estado continúa dentro de la gravedad, pero permite un mayor optimismo en espera de ver cómo evoluciona la herida.

Más información
Fracaso de la huelga convocada por los GRAPO
Un comando que invitaba a la huelga disparó contra los guardianes
Enérgicas condenas del atentado

Carlos Zapatero, de 54 años de edad, cabo vigilante jurado de la factoría, casado y con dos hijos, tenía un orificio de entrada de bala, sin salida, en la cara anterior externa del muslo izquierdo, de pronóstico menos grave. Por último, Bernabé Pérez, de cincuenta años, también casado y con dos hijos, presentaba herida de bala en la cara interna del talón derecho, con pronóstico, asimismo, menos grave.

También éstos fueron operados, y su situación es satisfactoria, pues las heridas no interesaban niríguna parte delicada. Los tres heridos se encuentran internados en la clínica Primero de Octubre, y los dos menos.graves han sido ya trasladados a la planta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_