¿Una misma medida para todos?
En el diario EL PAIS del día 24 de diciembre y en la sección de «Cartas al director», escribe Francisco Torre-Marín Ponce de León: «¿Qué se hubiese dicho de la España franquista si con la razón de su victoria hubiese enviado un comando a París para raptar a Santiago Carrillo, juzgarlo y fusilarlo en Madrid por sus crímenes? No hace falta ni decirlo, nos lo suponemos"Pues no se hubiera dicho nada, señor Torre-Marín, porque el comando se mandó a Francia, nada más terminada nuestra guerra, y se trajeron a España, y se fusilaron entre otros, a Julián Zugazagoitia, Luis Companys, Francisco Cruz Salido y Juan Peyró, que no habían cometido ningún crimen.
Cuando en España se pueda replicar sin temor a esta clase de comentarios, creo que los que, durante casi cuarenta años, han dicho lo que han querido con toda impunidad, sus escritos serán más comedidos y más veraces. Y conste que no soy comunista: sólo un socialista moderado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.