El Ayuntamiento de Basauri, a favor de la amnistía
Por siete votos a favor y tres en contra, el Ayuntamiento vizcaíno de Basauri aprobó ayer, en sesión ordinaria, una moción por la que se solicita la amnistía, la legalización de la ikurriña y la cooficialidad del euskera en el marco de un bilingüismo real.
La moción fue presentada por el concejal señor Orencio Arteta dentro del capítulo de ruegos y preguntas, fuera del orden del día. Entre los acuerdos se incluyó también la inmediata colocación de rótulos bilingües en las calles de la localidad.
Los tres votos en contra fueron emitidos por el alcalde accidental, José Albo, y los concejales Jaime Albo y Martín Galíndez. Los dos primeros son primo y hermano, respectivamente, de Julio Albo Llamosas, jefe local del Movimiento de Basauri, muerto a tiros por un comando de ETA el pasado mes de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.