Agente soviético detenido en Alemania Federal
Las autoridades de Alemania Federal guardan el más completo mutismo sobre la detención de un supuesto espía soviético en la localidad de Bremen. La detención se produjo a mediados del mes de diciembre, y se trata, al parecer, de un marino soviético de 45 años, presunto miembro del Servicio de Inteligencia Militar de la URSS.El agente soviético, según algunas informaciones no confirmadas, intentó contactar en Bremen a un empleado de aduanas de la RFA y realizó presiones para que éste le facilitara información de carácter militar. Dicho empleado lo denunció posteriormente a los, servicios de seguridad, que detuvieron al espía. Según parece, el agente soviético viajaba a bordo de un barco que se encontraba anclado en el puerto de Bremen, y en el interior de dicho buque se encontró diverso material de espionaje.
Por otra parte, y según informa el ministerio de Asuntos Exteriores de la República Democrática Alemana, el pasado día 3 fueron suprimidos los puestos de control situados en los límites de Berlín Este y la República Democrática. Dichos puestos estaban dedicados a controlar a los viajeros provenientes de Berlín occidental y de la RFA. En muchas ocasiones, al lado de los funcionarios policiales de la República Democrática se encontraban soldados soviéticos que también realizaban tareas de control.
La supresión de estos controles se produce tras aplicarse la decisión de que todos los extranjeros que deseen entrar en Berlín Este posean un visado de la República Democrática, y constituye, según todos los comentarios, un nuevo paso para la asimilación a la RDA del sector oriental de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.