Ford inicia la retirada en el tema de Puerto Rico
Ford ha iniciado una discreta retirada en el tema de Puerto Rico al decir ayer que quizá no envíe al Congreso antes del 20 de enero, fecha en que deja la Casa Blanca, su propuesta recomendando que el ahora Estado Libre Asociado de Puerto Rico se convierta en el número 51 de la Unión. La declaración, interpretada inmediatamente como una marcha atrás, abre el camino a que Carter, que ya se ha manifestado opuesto al tema, archive el asunto. El presidente electo ha declarado que el estatuto futuro de Puerto Rico es cosa que habrán de decidir los portorriqueños.El presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez, criticó violentamente el domingo la postura de Ford.
Por su parte, el nuevo gobernador del territorio, Carlos Romero, al tomar posesión de su cargo, no mencionó para nada la declaración de Ford ni se comprometió a defender la postura del presidente USA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.