Malas perspectivas del mercado de fletes
Los fletes económicos de signo negativo que caracterizaron el mercado de fletes a lo largo de 1975 se han mantenido durante todo el año recién finalizado, según datos de Fletamar recogidos por la agencia Logos. Las esperanzas de mejora, que se cifraban en una fuerte reactivacíón del sector de cereales, no se han visto cumplidas debido a la flojedad de la demanda.Por su parte, la ayuda prestada por otras mercancías importantes como el mineral de hierro,- el carbón, el azúcar o los fósfatos fue prácticamente nula y en ningún momento absorbieron muchos de los buques que no tenían cabida en el tráfico de granos. Sin embargo, el sector de tanques se benefició en los últimos nueve meses del año ante los posibles aumentos del precio del crudo por parte de los países miembros de la OPEP, pues se produjeron, en consecuencia, movimientos especulativos de acá-, paramiento que dieron lugar a un extraempleo de buques, especialmente supertanques. Pese a todo, esta situación artificial terminará al comenzar 1977, con lo que de nuevo se dejará.sentir la crisis del, sector en toda su amplitud.
En general, y tras la angustiosa campaña sufrida durante el pasado año, todos lo~ signos inducen a pensar que 1977 va a resultar igual de negat ivo para el mercado de fletes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.