Buen balance del cine italiano 76
Novecento, de Bertolucci: Casanova, de Fellini: El inocente, del fallecido Luchino Visconti, y El desierto de los tártaros, de Valerio Zurlini, son las películas que, según infórma la agencia Efe, han merecido mayores elogios de la crítica italiana durante el año 76. La crítica italiana considerando, según la citada agencia, que el nivel de su cine «se mantiene gracias a la presencia fecunda de un grupo de directores que no hace concesiones a las exigencias comerciales de los productores». Ha ido señalando, así mismo, la decadencia de la comedia de costumbres -pese a las preferencias del gran público por los viejos actores que suelen -encarnarlas y el auge masivo de «películas eróticas de bajo nivel». Consignan también la actuación de la censura en filmes bien recibidos por la crítica -como Vicios privados, públicas virtudes, de Mileo Jancso, o La última mujer, de Marco Ferreri - y la consolidación del cine político y comprometido, cuyas máximas expresiones han sido, según la citada fuente, Cadáveres excelentes, de Rossi, y Todo modo, de Elio Pietri.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.