Medio millón de litros vertidos al río Delaware
Un petrolero que transportaba 76.500.000 litros de crudo encalló en el río Delaware al sur de Filadelfia derramándose más de medio millón de litros de petróleo.El servicio de guardacostas, ha dicho que existía el peligro de que se derramara aún más crudo, ya que ha quedado dañado el casco del barco por debajo de la línea de flotación.
Olimpic Games, de bandera liberiana, partido en dos frentes a las costas de Massachussetts llevaba un cargamento de 406.000 barriles de petróleo, pero sólo uno de sus depósitos ha resultado dañado durante el incidente.
Por su parte el capitán del petrolero Argo ha dicho que el giróscopo del barco estaba estropeado cuando hace trece días encalló en el Atlántico, cerca de la isla de Nantuckst.
El capitán, Georges Papadopoulos, ha comparecido ante un tribunal federal para responder de los daños causados por el crudo desprendido del petrolero, que forma una enorme masa que amenaza con contaminar toda la zona donde ocurrió el accidente. Se está tratando de prender fuego a la mancha de petróleo, que se extiende por una superficie de 3.000 millas cuadradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.