El disidente Soviético Borissov, internado en un centro psiquiátrico
El disidente soviético VIadimir Borissov fue detenido el pasado fin de semana e internado en una institución psiquiátrica de Leningrado.La noticia fue facilitada a los periodistas telefónicamente por su esposa, Irina, que dijo que su marido, de 33 años, fue detenido el sábado y confinado en una sala de la institución destinada a pacientes mentales violentos.
Borissov ha pasado un total de nueve años en diferentes instituciones psiquiátricas de la URSS debido a sus actividades en pro de los derechos humanos.
Dieciocho disidentes soviéticos han pedido en una nota dirigida a compañeros suyos, los que se encuentran fuera de la URSS, que organicen una amplia campaña internacional para la liquidación de los hospitales psiquiátricos especiales, a los cuales califican de arbitrariedad dictatorial de la era stalinista.
La nota, distribuida entre los corresponsales extranjeros acreditados en Moscú, está dirigida a Bukovski, Plyushch, Fainberg y Natalia Gorbanevskaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.