Ex agente de la CIA, acusado de espionaje
Un ex agente de la CIA permanece en la cárcel, tras haber sido detenido por intentar vender secretos militares de los Estados Unidos a diplomáticos de la Unión Soviética en Washington.Edwing Moore fue apresado el miércoles por la noche, al ira recoger una caja que creía repleta de dólares y que en realidad era un cubo preparado por el FBI.
El FBI supo de las intenciones de Moore cuando, el martes, acudió a un bloque de apartamentos donde residen funcionarios de la embajada soviética, para retirar un maletín que se pensó contenía una bomba.
En el maletín aparecieron documentos secretos y una nota con una oferta de nuevas entregas, a cambio de 200.000 dólares.
El FBI movilizó a cincuenta agentes para detener a Moore, quien fue arrestado cerca de su casa, cuando se dirigía a recoger los 200.000 dólares. Acusado de espionaje, las autoridades le impusieron una fianza de 150.000 dólares para conseguir su libertad provisional.
El FBI no ha revelado la naturaleza de los documentos que Moore pretendía entregar a los soviéticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.