_
_
_
_
_

Condenas leves para jefes de la "mafia" en Sicilia

Sorpresa y bastante frustración ha producido en la opinión pública italiana las sentencias contra los más significativos y temidos hombres de la mafia de Palermo y Sicilia Occidental, dictadas por el tribunal de Palermo.Quince condenas a penas leves, seis absoluciones por falta de pruebas, y otras dicisiete con fórmula plena es la decisión con que el tribunal de Palermo cerró un proceso que comenzó en 1974.

El 29 de julio de ese año dicho tribunal impuso penas de prisión por 110 años y diez meses a 53 de los 76 acusados de ser los autores de los más feroces crímenes cometidos en esta ciudad desde 1970 en adelante.

De ese conjunto de penas se ha pasado en la apelación que se inició el 5 de noviembre pasado, a un total de treinta años.

Entre los absueltos figura el viejo boss Frank Coppola, quien en una semana ha coleccionado dos sentencias muy favorables.

Por su lado, el tribunal de Apelación de Florencia, también le absolvió de la acusación de haber sido el mandante de la tentativa de homicidio del comisario Angelo Mangano, en Roma.

La condena mayor ha sido impuesta a Gerlando Alberti, cuatro años y medio de prisión, mientras Tommaso Buscetta, considerado como el más activo hilo conductor entre los abastecedores de drogas de la cosa nostra y la red italiana, pasará dos años en la cárcel.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_