Murcia: alto porcentaje
Con una tónica de absoluta normalidad se desarrolló ayer en Murcia la jornada del referéndum. No se produjeron incidentes, excepto si se quiere considerar como tal la manifestación de un grupo de trabajadores de la confección que están hace más de una semana en huelga y que portaban pancartas alusivas a sus reivindicaciones. Por lo demás, el nivel de participación en las votaciones ha sido alto según los últimos datos, y la fluidez con que se acudía a votar, desigual, según los colegios. Siendo más frecuentes las colas por la mañana, sobre todo a primera hora. El día anterior sí hubo algún incidente, como el enfrentamiento que se produjo por la noche entre un grupo de extrema derecha que había colocado una bandera nacional con la inscripción Arriba España y repartía propaganda en favor del voto negativo y otro grupo que se mostraba partidario de la abstención. El altercado acabó con la llegada de la policía.Por otra parte, estos días ha sido reprimida la propaganda abstencionista, siendo tachadas las pintadas y arrancados los carteles que propugnaban la abstención con gran rapidez, así como prohibidos los actos que tenían ese fin, mientras que en general se ha respetado la propaganda del no y', por supuesto, la del sí. Como dato anecdótico diremos que en algún caso han sido utilizadas las siglas de organizaciones abstencionistas como la USO en pintadas favorables al voto afirmativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.