_
_
_
_

Los libreros protestan por las continuas agresiones

«Las librerías que han sufrido ataques de grupos de extrema derecha protestan enérgicamente ante la opinión pública y los que hoy se constituyen en responsables del poder, destacando la triste singularidad de esta situación que, por un lado a través de alguno encargados de la seguridad (por ejemplo, el señor Sánchez Terán gobernador civil de Barcelona, en su alocución televisada del 29 de noviembre) prometen solemnemente acabar con esta situación mientras, por otro, se siguen tolerando acciones impunes que a juicio de este grupo de librerías atacadas son totalmente inadmisibles y requieren una solución inmediata.»

Este es el último párrafo de la carta abierta que, tras un largo debate, redactaron ayer los cuarenta libreros afectados por las agresiones de Cataluña, Euskadi, País Valenciano, Andalucía y Madrid y que a las 12.30 de esta mañana se entrevistarán -una comisión de ocho representantes- con el director general de Seguridad, señor Rodríguez Román.Con dicho escrito los libreros se dirigen a la opinión pública «conscientes de que sólo el impulso y la presión de todos pueden poner fin a un problema que dificulta el asentamiento de las bases de convivencia ciudadana en un marco de respeto democrático».

También se trató en la reunión de ayer el asunto de las sanciones -de cinco y 15.000 pesetas- que han recibido dos de las treinta librerías que cerraron el pasado día 12, «haciendo causa con los pro motores de la huelga general ¡legal convocada para esa jornada». Se acordó preparar una moción de protesta y encargar a un abogado de significación política que le diera vía legal..

Tras su visita al director general de Seguridad, un grupo de los libreros celebrarán una serle de encuentros que durarán hasta el próximo domingo. Desarrollarán, un amplio temario en el que se incluye la cuestión de la asociación y cooperación entre libreros, problemas con los seguros y la autogestión en librerías. Asimismo se proyecta establecer una especie de secretariado que recoja la problemática de los atentados contra librerías a nivel del Estado español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_