El secretario del PC hungaro no desconfía del "eurocomunismo"
Janos Kadar, primer secretario del Partido Socialista Obrero Húngaro (PSOH comunista) que se encuentra en visita oficial a Austria, comentó ayer en una rueda de prensa que al contrario de lo que piensa su colega búlgaro Todor Zivkov (fiel aliado de la URSS) el eurocomunismo es una nueva forma de antisovietismo.Kadar, el hombre que tomó el poder de manos de los soviéticos después que fue aplastada la insurrección de 1956, mostró en su conferencia de prensa un aspecto bastante liberal, en detrimento de quienes le califican como el dictador que gobierna al diktak de la URSS. Dijo que por encima de los partidos debían colocarse las relaciones entre Estados y refiriéndose al primer ministro austríaco Krevsky, definido recientemente por Ponomarev (representante de la línea ideológica dura de la Unión Soviética) como un anticomunista apasionado, Kadar afirmó que el premier austríaco era socialdemócrata y él comunista, hablaremos cordialmente sin que ninguno intente convertir al otro.
Tan sólo en lo referente al estacionamiento de tropas soviéticas en su país, Kadar contestó de forma muy simple. Están en Hungría, comentó el primer secretario húngaro, no por razones de seguridad interna sino por cuestiones internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.