_
_
_
_

Giscard y Tito hablan de la subida del petróleo

El presidente francés Giscard d'Estaing expuso a su anfitrión Josip Broz Tito durante la segunda ronda de conversaciones que vienen celebrándose en Belgrado, el temor a las consecuencias que podría representar un aumento en el precio del petróleo.Giscard, en una cadena de gala la noche del lunes reiteró el temor a una subida de los crudos y en la entrevista de ayer le comunico a Tito su intención de invitarle a que participe en la «cumbre» de países industrializados, mientras repitió en varias ocasiones los conceptos de «libertad e independencia», lo que a juicio de un diplomático francés que acompaña a su presidente significa el reconocimiento a la tenaz labor inependentista y no alineada del Mariscal. Por su parte Tito, comunicó su pesar por los insatisfactorios resultados de la Conferencia e Helsinki. Sin embaruo dijo que el entendimiento era factible «si todos los países participan igualmente en el proceso».

Asimismo el papel predominante de Yugoslavia en en el seno de los países no alineados es otro de los tenlas irriportantes en las conversaciones Tito-Giscard. Para el residente francés es importante la aportación yugoslava para la realización de la Conferencia Norte-Sur, de París.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_