_
_
_
_
_

España quiere incrementar los intercambios comerciales con Argentina

Las relaciones económicas hispano-argentinas y la participación de la industria y tecnología españolas en los planes de desarrollo argentinos son los aspectos fundamentales de la visita del ministro de Comercio, José Lladó y Fernández-Urrutia, a Buenos Aires.El presidente de la República Argentina, general Jorge Videla, recibió ayer en audiencia especial al ministro español, acompañado por el titular argentino de la cartera de Economía, Martínez de Hoz.

La aportación española al desarrollo de Argentina se centra especialmente en la venta de barcos, grúas, dragas, bienes de equipo, material ferroviario e industria pesquera, La empresa Líneas Marítimas Argentinas ha comprado ya cuatro barcos españoles.

A Argentina le interesa vender a España fundamentalmente carnes, cereales, cueros, pieles y lanas. En los nueve primeros meses de 1976 el intercambio comercial reflejó un pronunciado superávit para Argentina, que exportó productos a España por valor de 120 millones de dólares e importó de nuestro país una cantidad seis veces inferior, veinte millones de dólares.

Un consorcio bancario español ha otorgado a Argentina un crédito de 35 millones de dólares a cuatro años de plazo según la embajada argentina en Madrid.

Esta operación forma parte de un paquete crediticio de 1.300 millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional y consorcios bancarios de más de diez países han concedido a Argentina. El crédito concedido por el grupo bancario español es el tercero en importancia entre los países europeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_