_
_
_
_
_

Cuba conmemora el vigésimo aniversario del "Granma"

Cuba celebró ayer el vigésimo aniversario del desembarco del yate Granma, que condujo a Fidel castro y a sus compañeros a las costas cubanas en 1956, para iniciar la lucha contra Fulgencio batista, y la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. El yate quedará expuesto en una urna de cristal en el Memorial Granma, inaugurado por Fidel Castro y los jefes del ejército cubano.Igualmente quedó inaugurada la Escuela Superior de Guerra, primera de altos estudios militares socialistas en América.

El comandante Casas Regueiro, jefe del estado Mayor cubano, subrayó que la escueal preparará no sólo a militares cubanos, sino también a los cuadros militares de países amigos que se enfrentan al imperialismo. En los actos castrenses estuvo presente el primer viceministro de Defensa soviético, Kulikov, cuyos expertos asesorarán a los oficiales cubanos de la Escuela de Guerra.

De otra parte Raúl Díaz Arguelles, oficial superior que murió combatiendo en Angola, fue ascendido a general de brigada a título póstumo, por Fidel Castro. En la orden de ascenso se especifica que Argüelles tuvo una acción destacada en la lucha contra Batista y que cumplió varias misiones internacionales por encargo de su partido y del gobierno cubano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_