País Valenciano
«Las librerías del País Valenciano cerramos como protesta por los atentados que sufrimos y quedan.» Esta frase escrita en castellano y catalán, explicaba a los clientes la razón del cierre de establecimientos que durante el día de ayer adoptaron las librerías valencianas. Durante la mañana los libreros estuvieron reunidos para estudiar la situación y solicitar una entrevista con el gobernador civil de la provincia, ya que Valencia es uno de los lugares más afectados por este tipo de atentados. Los últimos han sido en las librerías Lacostera, de Játiva, y Tres i cuatre. El atentado a esta segunda librería coincidió con la multa gubernativa de medio millón impuesta a su propietario.El cierre se ha extendido a las tres provincias. Valencia, Castellón y Alicante siendo la primera acción de tipo unitario que adoptan los libreros valencianos. Se calcula que ha cerrado un centenar de librerías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Huelgas hambre
- Librerías
- Actos protesta
- Industria cultural
- Protestas sociales
- Orden público
- Comunidades autónomas
- Secuestros
- Atentados terroristas
- Malestar social
- Seguridad ciudadana
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Delitos
- España
- Problemas sociales
- Terrorismo
- Administración pública
- Cultura
- Sociedad
- Justicia