_
_
_
_

Pescadores del Sur piden la intervención del Gobierno

El próximo 1 de diciembre los armadores amarrarán sus barcos de pesca si no se resuelve la puesta en libertad de los 320 tripulantes de los 22 barcos que se encuentran apresados en Marruecos. Unos ochenta armadores del sur expusieron la alarmante situación que atraviesa el sector al ministro de Comercio, José Lladó y Fernández Urrutia, ayer por la tarde. El señor Lladó prometió que llevará los problemas planteados al próximo Consejo de Ministros, para que sean estudiados con carácter de urgencia.Además del ultimátum de amarrar los barcos, es posible que unos mil pesqueros emprendan sobre Marruecos una marcha azul según Cifra. También se estudiaron los problemas de la pesca en aguas de Mauritania y Caladeros del sur.

El ministro de Comercio informó que los armadores tendrán representación en las comisiones que estudien los convenios de pesca con otros países. De acuerdo con el escrito presentado por la comisión del sector pesquero en el que piden, entre otros puntos, indemnizaciones, Lladó señaló que existen dificultades para reparar los perjuicios de los pescadores, «ya que sentaría un precedente de difícil encaje en el plan administrativo».

Los armadores fueron también recibidos por el ministro de Relaciones Sindicales y por el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_