Sobre Mateo Hernández
Hemos leído la justa critica de Santiago Amón, en el diario El PAIS, correspondiente al día 9 de noviembre y encabezada con el título Mateo Hernández no tiene la culpa, y queremos comunicarle que el grupo de no admitidos en Bellas Artes, nos sentimos íntimamente dolidos por el atentado sufrido por las obras de Mateo Hernández.Hemos de aclarar que la pintada realizada sobre las esculturas, le fue por uno de nosotros en un momento de apasionamiento, y también, que los símbolos que aparecen en dicha pintada, no corresponden al móvil del grupo.
Este pecado contra el pueblo y el arte queremos que sea analizado teniendo en cuenta que, tras un mes de lucha, sólo obtuvimos el desprecio y la ignorancia por parte de todo el mundo, y también, que el día que se realizó fue en el que más acuciantemente se puso de manifiesto esta postura.
En definitiva, quien cometió el .acto lo hizo en un momento de cólera, y los demás estábamos lo suficientemente abatidos, tras tantos días de no obtener nada, como para no prestar atención a lo que alguno pudiera hacer.
Queremos que entienda las razones que en aquel momento impulsaron a uno de nosotros a cometer este atropello y a los demás a caer en la negligencia, no tratamos con todo esto de justificar lo injustificable.
También diremos, que nuestra lucha ha sido más por el arte y por el pueblo que por nosotros mismos; y que sentimos un gran respeto por Mateo Hernández y por todos los que como él, hacen o han hecho arte para el pueblo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Vandalismo
- Actos protesta
- Opinión
- Escultura
- Protestas estudiantiles
- Protestas sociales
- Vida estudiantil
- Malestar social
- Desórdenes públicos
- Violencia
- Artes plásticas
- Universidad
- Delitos orden público
- Educación superior
- Sistema educativo
- Delitos
- Arte
- Problemas sociales
- Sucesos
- Sociedad
- Justicia
- Estudiantes
- Comunidad educativa
- Educación
- Movimiento estudiantil