Chile no apoya económicamente el 20 de noviembre
Ni la embajada de Chile en Madrid ni la misión militar chilena han hecho ninguna aportación a la Confederación de Combatientes para sufragar los gastos de la concentración del próximo día 20, según manifestó a EL PAÍS el jefe de dicha misión, coronel Coddou.Lo desmentimos indiscutible y lógicamente -añadió- No se nos ha pasado por la mente una cosa así y dudo incluso que a ningún chileno residente en España se le haya ocurrido algo semejante, ni siquiera a título particular.
El desmentido se produjo tras una información que señalaba la posibilidad de que alguna embajada sudamericana hubiese entregado 100.000 dólares, -unos siete millones de pesetas- a los organizadores del acto en la plaza de Oriente.
El desplazamiento de asistentes desde distintas provincias, que, según parece, trata de activarse estos días por todos los medios, se estima que podría producir unos gastos de ochenta millones de pesetas.
Respecto a los actos oficiales que en esa misma fecha han de celebrarse en el Valle de los Caídos, la agencia Cifra informa que la basílica donde tendrán lugar los funerales permanecerá cerrada al público desde el viernes a última hora de la tarde hasta después de que aquéllos concluyan. El funeral dará comienzo a las doce del mediodía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.