Recurso militar para impedir la liberación de Kappler
Cuando a las nueve de la mañana de ayer abrió su ventanilla un funcionario de la Fiscalía Militar de Roma, esperaba ya -el primero en «cola»- el jefe Leonardo Campanella, fiscal general del Tribunal Militar Territorial, que presentó un recurso contra la orden de liberación del ex coronel nazi Herbert Kappler.Con la presentación de este recurso, que no será examinado hasta dentro de un mes -según informó el procurador general del Tribunal Supremo Militar, general Hugo Fóscolo-, caen por tierra las ilusiones del ex oficial nazi y otros amigos suyos de Alemania de encontrarse en aquel país «antes de una semana».
Todavía habría que recorrer un paso más en caso de que el Tribunal Supremo rechazase dentro de un mes el recurso presentado hoy: Kappler deberá presentar una instancia para que se le consienta regresar a Alemania a pesar de su posición de libertad vigilada.
Mientras tanto, en Roma continúan las protestas de grupos políticos y ciudadanos por la sentencia favorable a Kappler.
El Comité Judáico contra la Liberación de Kappler organizó una manifestación de protesta,, el grupo de izquierda de la Democracia Cristiana ha pedido al presidente del Consejo, Giulio Andreotti, que se tomen medidas para que no se libere al criminal de guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.