Material educativo retenido en aduana
Veinticinco mil fichas en las que se hallan microfilmados unos 19.000 volúmenes de la Biblioteca de Civilización Americana, adquiridas por el departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca, se encuentran retenidas en cuatro cajones, en la aduana de Bilbao, donde llegaron procedentes de los Estados Unidos en el pasado mes de marzo. Pese a la calificación de dichas valijas como material educativo, en este plazo de más de siete meses no se han cubierto los trámites burocráticos aduaneros en los que intervienen los ministerios de Hacienda, Comercio, Industria y Educación.El departamento de Filología Inglesa desembolsará por esta adquisición 25.000 dólares en cuatro plazos anuales, además de la entrega inicial ya realizada. Los fondos destinados a tal fin proceden de la ayuda norteamericana para material educativo que le corresponde a esta cátedra salmantina, la cual ha percibido hasta la fecha por tales conceptos dos anualidades de 20.000 dólares.
El material retenido en Bilbao comprende la reproducción de 19.000 volúmenes sobre civilización americana -hasta 1914 re-partidos por diferentes bibliotecas de los EEUU y en los que se incluyen colecciones de periódicos y otros medios bibliográficos, así como un aparato para la lectura de las microfilmaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La cofradía de Revenedors, una historia de Barcelona
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































