_
_
_
_
MUSICA

Una noche en la ópera: "Simón Bocanegra"

Por iniciativa del Club Urbis y la Fundación Ruíz-Mateos, Madrid tuvo, por una noche, lo que debía tener todas: ópera. Está claro que este carácter aislado condiciona cualquier representación y la de Simón Bocanegra, de Verdi no escapó a la circunstancia. De todos modos, teniendo en cuenta todo lo que hay que tener, la versión marchó por unos cauces dignos, defendida especialmente por un grupo de cantantes de evidente calidad en diversos grados. lleana Sinnone, soprano de buenos medios y efectividad expresiva; Flaviano Labó, un tenor de gran prestigio; el bajo Ghiuselev, al que puede aplicársele el calificativo de «famoso»; los españoles Isidoro Gavari y Julio Catania, todos ellos a las órdenes de un director italiano tan práctico como para sacar adelante esta «noche de ópera»; actuaron bien en un escenario discretamente tradicional. Hubo satisfacción en el público: una parte porque pudo «vestir sus mejores galas», como diría un cronista antañón; otra, porque gusta de la ópera en general y de la italiana, en particular. Y muchos porque juntaron «gala» y «devoción lírica». Abundaron los aplausos y se extendieron los descansos.

Simón Bocanegra, de Verdi

Sinnone, Ghiuselev, Labó, Gavari, Catania.Director: Trevisán. 10 noviembre Teatro de La Zarzuela

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_