_
_
_
_

Pérez Revilla, miembro de la rama militar de ETA, deportado a Yeu

Tomás Pérez Revilla, uno de los hombres más, conocidos dentro de la rama militar de ETA-V, fue confinado ayer a la isla de Yeu con orden de expulsión del territorio francés. El militante etarra había sido detenido el martes por la mañana, cuando transitaba por las calles de Biarritz.

La orden de expulsión podría deberse a que Pérez Revilla había infringido una orden del Ministerio de Interior que le había asignado residencia en la región de los Alpes, en el departamento de Hautre-Provence. Tras su detención, fue conducido, con importantes medidas de seguridad, hasta la pequeña localidad de Fromentine, donde ayer, a las siete de la mañana era embarcado para la isla de Yeu.

Son ya siete los refugiados vascos que permanecen ahora en la isla, perseguidos a cada paso por los agentes de las compañías republicanas de seguridad -150 hombres para vigilar a siete deportados-, que en los últimos días han extremado, aún más si cabe, la vigilancia.

Sobre cinco de los confinados pesa una orden de expulsión de Francia, que, sin embargo, parece a primera vista que no se hará ejecutiva, ya que para ello debería reclamarles algún Gobierno y no parece probable que esto ocurra.

Parece claro, por otra parte, que estos siete confinamientos no han completado la lista abierta por el Gobierno francés. «Tenemos indicios -nos manifestaba ayer por teléfono uno de los deportados, Pedro Ereño- de que van a seguir trayendo a más gente y que pueden convertir esta isla en una especie de campo de confinamiento.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_