Los socialistas europeos estudian la seguridad militar del continente
«La paz y la seguridad» es el tema genérico de la conferencia de la Internacional Socialista que se inauguró ayer aquí con asistencia de representantes de quince países de Europa Occidental.
La reunión de dos días, tiene como principal finalidad la preparación de un programa político común sobre la distensión y buscar las bases para una colaboración más efectiva entre todos los partidos socialistas occidentales.
Inaugurada la conferencia por el presidente del Partido Holandés del Trabajo (PVDA), Ien Van den Heuvel, comenzaron los debate! con la participación de diversos líderes socialistas, entre ellos Willy Brandt, Fredmulley (ministro británico de Defensa), Felipe González, Knut Frydenlud (ministro noruego de Asuntos Exteriores), y Henk Fedeling (ministro holandés de Defensa). El primer ministro portugués Mario Soares anuló en el último momento su participación.
Los partidos empezaron a estudiar a «nivel político y técnico» los problemas de la seguridad nuclear en relación con los resultados del acta final de la conferencia de Helsinki, y de su segunda fase, a realizar en Belgrado en el verano de 1977.
Es la primera vez que los socialistas se plantean a escala europea, el tema de la defensa, especialmente la atómica. Se trata -según se indicó- de preparar una «alternativa socialista» en el sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.