_
_
_
_
_

Atentado contra la librería "Tres i Quatre", de Valencia

Un artefacto hizo explosión a las tres menos diez de la madrugada de ayer en la librería Tres i Quatre. El explosivo no ha producido llamas; sin embargo, ha provocado rotura de cristales en las viviendas de la calle Pérez Bayer, donde se encuentra situada la librería, así como importantes desperfectos en el citado local, valorados en más de 100.000 pesetas.

Eliseu Climent, propietario de la librería, ha sido recientemente multado por el gobernador civil con medio millón de pesetas (véase EL PAIS de ayer) como responsable de la organización de los premios literarios Octubre. Este es el séptimo atentado que sufre esta librería en el período de cinco años. La mayor parte de ellos han tenido lugar en la fecha de concesión de los premios referidos. Sus autores son grupos de extrema derecha. En esta ocasión, aunque no existen octavillas o pintadas que reivindiquen el atentado, se estima que procede de estos grupos.

La denuncia del atentado fue presentada a las cuatro de la madrugada en la comisaría del Patriarca. Posteriormente ha pasado a competencia del juzgado de instrucción, donde ha declarado el señor Climent.

Visita del profesor Argan

El alcalde de Roma e historiador de arte, Giulio Carlo Argan, clausurará en la primera quincena de mayo las actividades del nuevo centro de cultura valenciana Nova Cultura. Su viaje ha sido confirmado a lo largo de una entrevista mantenida en el Capitolio romano entre el profesor Argan y Manuel Angel Conejero, promotor del citado centro en colaboración con el editor Fernando Torres.No se descarta la posibilidad de que el alcalde de Roma presida algún acto universitario así como mantenga contactos con el organismo unitario valenciano, la Taula de Forces Politiques i Sindicals del País Valenciá, ya que el profesor Conejero era portador asimismo de ambas solicitudes. Por parte del rectorado existiría especial interés en la celebración de una conferencia académica, mientras la Taula Valenciana estaría interesada en conocer la situación italiana desde el punto de vista del profesor italiano, de militancia comunista independiente.

La estancia de Giulio Carlo Argan no sobrepasará los tres días. Constituye la primera visita a España después de ser nombrado alcalde de Roma. La reedición de su obra maestra El arte moderno está siendo preparada por el editor valenciano Fernando Torres. Este libro salió al mercado hace un año, estando actualmente agotado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_