_
_
_
_
_

Nombramientos en las próximas semanas

En las próximas semanas, el nuevo presidente irá anunciando los nombres de los miembros de su gabinete. En total habrán de producirse cerca de doscientos nuevos nombramientos y ya comienzan a circular rumores de todo tipo y de diversa consistencia, sobre quiénes serán los nuevos ministros y directores de las agencias gubernamentales.Charles Kirbo, un abogado de Atlanta que desempeñó un importante papel en la campaña electoral de Carter, puede ser el nuevo ministro de Justicia. Leonard Woodcock, presidente del sindicato UAW, de trabajadores de la industria automovilística, será muy probablemente el nuevo secretario de Salud, Educación y Bienestar. Lawrence Klein, máximo consejero económico de Carter, ocupará muy probablemente un alto cargo en el equipo técnico del nuevo presidente. Por último, Andrew Young, un conocido defensor de los derechos civiles de los negros, «suena»'como próximo embajador en las Naciones Unidas.

La última incógnita radica en qué hará Carter con las dos grandes organizaciones de inteligencia, el FBI y la CIA. Hace unos meses, el entonces candidato demócrata declaró que él habría echado al director del FBI, Clarence Kelley, a raíz de unas acusaciones sobre utilización en beneficio personal de obreros especializados de la Agencia Federal. Ahora, Carter tiene la oportunidad de cumplir su promesa. Respecto a la Agencia Central de Inteligencia, el nuevo presidente criticó en ocasiones la autonomía con que ésta trabajaba y también tiene ahora la ocasión de poner al frente de ella a un hombre de su confianza.

Jimmy Carter invitó al nuevo vicepresidente de Estados Unidos, Walter Mondale, a unirse con él en Plains , para celebrar la victoria antes de ofrecer su primera conferencia de prensa como presidente electo.

Carter y Mondale trataron juntos sobre los planes para el traspaso del poder en el próximo mes de enero. Ford les ha prometido hacer cuanto este` de su parte para que este traspaso se realice con normalidad, han declarado ayudantes de Carter.

Carter elegirá « personalmente » a los miembros de su gabinete Y a los jefes de las principales organizaciones estatales del país de las listas preparadas por sus consejeros. Hasta ahora no ha hecho ninguna elección.

En unas declaraciones que hizo junto a su casa, Carter manifestó que la primera misión del nuevo presidente consiste en «la unificación de nuestro país tras la batalla electoral».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_