_
_
_
_
_

Malestar entre los socios de la cooperativa "Avilacta"

Los socios de la Central Lechera Avilacta, que cuenta con una producción de 60.000 litros diarios, se reunirán hoy en Avila para tratar la revisión de los estatutos que rigen esta central-cooperativa y elegir una nueva junta rectora que sustituya a la anterior, cuyos miembros dimitieron el pasado mes de octubre.Al margen de los temas previstos fuentes próximas a los integrantes de la cooperativa Avilacta apuntan como seguro un nuevo replanteamiento en la reunión de hoy del origen del conflicto, el despido del gerente, Florencio Moreno, efectuado el 23 de septiembre a instancias del Gobierno Civil de Avila. Según estas fuentes, el gerente ha sido acusado de cometer graves irregularidades durante el desarrollo de su gestión administrativa, tales como permitir un exceso de coli, (bacteria perjudicial para la salud), en la leche, la falta de extintores y vigilantes y la existencia de ciertas lagunas financieras en el libro de actas de la Central.

Sin embargo, estas acusaciones parecen no ajustarse totalmente a la realidad. Respecto a la sobrecarga de coli, diversos análisis ponen de manifiesto que el principal transmisor de esta bacteria es el agua de la ciudad. En cuanto a las irregularidades económicas, consta en el libro de actas la procedencia de las mismas de fechas anteriores a que el señor Moreno se ocupara del cargo de gerente.

Según las citadas fuentes, tales lagunas corresponden al período de infraestructura de la central, concretamente en la adquisición de maquinaria y compra de solares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_