_
_
_
_

Sobran lonjas, según el IRESCO

El Instituto de Reforma de las Estructuras Comerciales (IRESCO), ha realizado un estudio sobre el sector pesquero, mercados centrales y precios, que han servido de base junto con otros, para elaborar el decreto aprobado por el Consejo de Ministros por el que se declara de interés preferente la comercialización de la carne, el pescado, frutas y hortalizas. Según Logos, las conclusiones más sobresalientes son: excesivo número de lonjas y falta de conexión entre ellas; deficiente elaboración estadística; elevado número de personas moviéndose alrededor de la mercancía a subastar; falta de racionalidad de la ordenación de la subasta y en la preparación y disposición de la pesca desembarcada y carencia de las infraestructuras necesarias dentro de las lonjas.

Por lo que se refiere a los mercados centrales, las conclusiones son: insuficiente espacio disponible, pequeña dimensión de los asientos; d es conocimiento de la oferta general existente por mantenimiento en las cámaras frigoríficas instaladas; escaso control higiénico-sanitario y dificultades. en el transporte urbano.

Sobre los precios del sector pesquero, el IRESCO señala la existencia de una tendencia a aumentar la importancia relativa de especies finas y medias; aumento de precios a medida que se incrementa la cantidad entrada de dichas especies y las proporciones en que aumentan los precios en lonja y en el mercado central resultan significativamente favorables a este último.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_