Los españoles siguen sin poder pescar en el banco canario-saharaui
Aún no existe un tratado de pesca con Marruecos, casi un año después de la entrega del Sahara, mientras los pesqueros españoles siguen siendo apresados en las aguas del banco canario-saharaui, lo que contradice las recientes declaraciones del embajador marroquí en España, según nos manifestaron fuentes próximas a los españoles refugiados del Sahara.Las mismas fuentes añadieron que las relaciones sólo serán consideradas positivas por estos medios cuando los españoles evacuados puedan pescar en las aguas del banco canario-saharaui.
En cuanto a los fosfatos de Fos-Bucraa, nuestros informantes aseguraron, que salvo el fosfato que España dejó ya extraído, almacenado y a punto de embarque, la nueva sociedad mixta sólo ha vuelto a sacar hasta el embarcadero unos sesenta camiones, con una media de treinta toneladas por camión.
También nos afirmaron que el control marroquí pone a veces dificultades al tránsito de los aviones españoles o extranjeros que se dirigen desde la península a Canarias, obligándolos a hacer un rodeo por Lisboa y Madeira para alcanzar las islas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.