Crítica:Crítica
i

"Starland vocal band"

La Starland vocal band, es uno de los más recientes grupos vocales norteamericanos lanzados al éxito multitudinario. Un par de voces masculinas y otro par de femeninas les coocan dentro de una fórmula ya repetida con abundancia en la música ligera norteamericana y con la que sentaron cátedra los prodigiosos The Mama's and the Papa's, floridos apóstoles de los movimientos musicales de la Costa Oeste, en los años 60. La Starland tiene un doble afincamiento, marcando a un extremo el sabor campero de la archiconocida Nashville, y al otro el refinamiento sofisticado de Nueva York alto-burguesa. El productor de este LP es Milt Okun, experimentado lanzador de otros nombres importantes, destacando entre los grupos locales Peter,Paul y Mary, legendario y ya desaparecido trío que impuso la música "folk" cuando surgía, titubeante en las listas del mundo. Okun ha usado una parecida técnica con este grupo. Ha seleccionado un repertorio sencillo y directo, ha aconsejado una gran variedad en los arreglos y ha seleccionado un plantel de estrellas para acompañar a las voces con instrumentos (Billy Cobliani, Fric Weissberg. Danny Flowers, etcétera). La extraordinarla calidad de las voces añadida a este inteligente camino ha producido un original sonido para este grupo de «country-pop». De las diez canciones del LP hay ya un éxito millonario: "Afternoon delight" y puede haber más. Como tal LP, hay que señalar su variedad, la bella versión "a capella" de " I american tune", de Paul Simon y el entusiasta California Day, alinque el resto de los números contenidos en él merecerían también adjetivos encomiásticos, muy bien diferenciados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 23 de octubre de 1976.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50